El hospital San Carlos de Denia refuerza la Unidad de Neurología

• El Dr. Mañez se incorpora al hospital dianense del Grupo HLA
Dr. Jorge Mañez Miró

Denia – 28 de marzo de 2023. El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA ha incorporado al Dr. Jorge Mañez Miró al equipo de Neurología junto a la Dra. Carolina Guillén, con el objetivo de reforzar y hacer frente a la gran demanda de esta especialidad.

El Dr. Mañez Miró, completó la especialidad de Neurología en el año 2.016 en el Hospital La Paz de Madrid tras licenciarse en Medicina en la Universidad de Valencia en el año 2.011. Destaca su especialidad interés y formación específica bajo la tutela de expertos de referencia mundial en la enfermedad de Parkinson y los procesos neurodegenerativos.

En palabras del Dr. Jorge Mañez Miró, “la neurología es quizás la especialidad con mayor desarrollo en los últimos treinta años. Cada vez conocemos mejor el sistema nervioso y las enfermedades que lo afectan y lo que es más importante, van apareciendo nuevos tratamientos que mejoran los síntomas y la calidad de vida. Muchas personas jóvenes o de mediana edad asumen sus dolores de cabeza como algo natural y nunca han consultado por ello, cuando puede que sean migrañas y se puedan beneficiar de nuevas terapias. Esto es más importante si cabe con nuestros mayores ya que los problemas de memoria o la dificultad para caminar no forman parte del envejecimiento natural y deben ser estudiados. Con frecuencia no hay todavía fármacos eficaces, pero en otros casos como en la enfermedad del Parkinson, el tratamiento óptimo mejora mucho la vida de los pacientes. Es importante diagnosticar con la mayor precisión posible, además de aliviar y acompañar a pacientes y familiares. La demencia o el parkinsonismo senil no existen y no deberíamos conformarnos con estas etiquetas propias de otros tiempos”.

El Hospital San Carlos sigue creciendo para dar el mejor servicio a sus pacientes.