El Hospital San Carlos de Denia incorpora una nueva especialista al equipo de Medicina Interna

El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA incorpora a la Dra. Ana Mayor Pérez al equipo de la Unidad de Medicina Interna compuesto por los Doctores David Vaño, Gisela Abataneo y Mayka Mafe. Con esta incorporación se refuerza la atención en el área de hospitalización y en consultas externas del centro.

La Dra. Ana Mayor Pérez completó la especialidad de Medicina Interna en el año 2013 en el Hospital Marina Baixa, habiendo realizado estancias formativas en hospitales de relevancia nacional como el Hospital Vall d’Ebron de Barcelona donde completó su formación en enfermedades infecciosas, dedicando posteriormente parte de su tiempo a formarse en enfermedades tropicales en países como Etiopía, Chile e India.

La Dra. Mayor destaca “ vivimos en una sociedad donde cada vez es más frecuente tener pacientes de avanzada edad, polimedicados, pluripatológicos así como personas inmunodeprimidas por diferentes terapias biológicas como las reumatológicas, todo ello ha puesto de manifiesto la necesidad de tener equipos de internistas que representen el pilar fundamental del tratamiento del paciente en el hospital, la figura del hospitalista, como se nos conoce en Sudamérica, siendo nuestra formación la que nos permite una valoración integral del estado de enfermedad del adulto ,y a la vez destacaría también que la pandemia de la COVID19, ha puesto en relevancia la Medicina Interna como pivote fundamental no solo dentro del hospital sino también para el mantenimiento de la salud del adulto, ya que es el internista el que tiene esta visión global que nos permite entender que ocurre en el cuerpo y como solucionarlo, cabría esperar que el internista pueda ayudar también a los adultos sanos a conocer cómo prevenir estados de enfermedad futura y con ello me refiero a controles de salud cardiovascular, manejo de la obesidad, estudio de los estados de inflamación, estados de inmunosupresión; con todo esto me quiero referir a que no solo nos dedicamos a manejar enfermedades difíciles y complejas como las autoinmunes o las infecciosas, sino que el futuro de la Medicina Interna pasará por una medicina individualizada y de precisión que nos permita no solo curar al enfermo sino también conectar con el adulto sano a través de la prevención de salud”