El Hospital San Carlos de Denia refuerza la Unidad de Neurología

• El Hospital San Carlos de Denia refuerza la Unidad de Neurología

Denia – 26 de marzo de 2024. El Hospital San Carlos de Denia del Grupo HLA ha incorporado al Dr. Paul Vinueza al equipo de Neurología junto a la Dra. Carolina Guillén, con el objetivo de reforzar y hacer frente a la gran demanda de esta especialidad.

El Dr. Vinueza completó la especialidad de Neurología en el año 2017 en el Hospital Universitario Lozano Blesa de Zaragoza tras licenciarse en Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Ecuador en el año 2012. En el año 2016 realizó el Máster en Neurociencias y Biología del Comportamiento de la Universidad de Murcia. En la misma Universidad realizó además el Máster en Epilepsia. En 2022 obtuvo el título de Experto en Cefaleas por la Universidad Francisco de Vitoria, patología de la que es referente en Denia.

En su larga trayectoria como médico el Dr. Vinueza ha trabajado en varios hospitales adquiriendo una gran experiencia en el área de la Neurología. Su último trabajo ha sido en el Hospital Marina Salud en la Unidad de Cefaleas. Tiene varias publicaciones en revistas nacionales e internacionales, además de un libro publicado sobre epilepsia.

En palabras del Dr. Paul Vinueza, “actualmente somos testigos de una de las grandes revoluciones terapéuticas que concierne a las cefaleas. Entre ellas hay que hacer especial énfasis en los tratamientos preventivos de la migraña, diseñados de manera muy específica y con alta eficacia para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectos. Se trata de los anticuerpos monoclonados anti CGRP y Gepantes, así como tratamientos agudos tipo Ditanes. Son medicamentos que tienen un perfil de seguridad muy alta, de fácil aplicación y útiles para el control tanto de la frecuencia como de la intensidad del dolor”.

Dr. Paul Vinueza

Estas herramientas ya las tenemos disponibles para tratar una de las enfermedades más frecuentes e incapacitantes de nuestro medio.

El Hospital San Carlos sigue creciendo para dar el mejor servicio a sus pacientes.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 35 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.  Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.