El hospital HLA San Carlos pone en funcionamiento la nueva UCIM y Unidad de Reanimación Posanestésica

  • La unidad está gestionada por más de una decena de especialistas con una amplia experiencia en medicina intensiva.
  • Se trata de una unidad polivalente que cumple con las condiciones de una unidad operativa de alto riesgo.

Denia – 20 de marzo de 2024. El Hospital San Carlos del Grupo HLA ha puesto en marcha la nueva UCIM y Reanimación Posanestésica, con capacidad para tratar cuatro pacientes de forma simultánea.

El Dr. Miguel Burguera, jefe de la Unidad explica que, “el equipo formado por 11 especialistas con una amplia experiencia en medicina intensiva se encarga de atender a los pacientes en estado crítico. La atención al paciente grave se beneficia de un estrecho contacto entre los enfermos y sus familiares. La nueva unidad busca humanizar al máximo la asistencia y los cuidados que se proporcionan, para ello se dispone de horarios amplios y flexibles de visita e información médica”.

Este servicio polivalente cumple con las condiciones de una unidad operativa de alto riesgo y cuenta con un especialista disponible las 24 horas del día.

“Trabajamos muy estrechamente en contacto con los servicios médicos, quirúrgicos y de urgencias, aportando la mejor solución para cada paciente. Prestamos nuestro apoyo a los servicios de neurocirugía, cirugía torácica, cirugía bariátrica, cirugía digestiva, urología, entre otros”, detalla el Dr. Burguera.

Además, este nuevo servicio cuenta con la tecnología más avanzada y con los sistemas más modernos de monitorización y vigilancia, que permiten un control constante de los movimientos y necesidades del paciente.

Los cuatro boxes de los que dispone la UCIM y Reanimación Posanestésica cuentan con monitorización continuada de las constantes vitales, vigilados por un equipo de enfermería específico, desde un monitor central. Cada box dispone también de respiradores con posibilidad de aplicar cualquier tipo de ventilación mecánica invasiva o no invasiva, para tratar tanto a pacientes intubados como a pacientes no intubados.

La Unidad del Hospital San Carlos resulta decisiva para que se pueda gestionar la totalidad de los procesos asistenciales.

Sobre Grupo Hospitalario HLA

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 18 hospitales y 38 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.  Con 1.300 camas de hospitalización y más de 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.

También te podría gustar...