¿Cómo es una consulta de Enfermería?

La Consulta de Enfermería en el Hospital HLA San Carlos de Denia, es un servicio en el que tiene lugar la interacción profesional entre el paciente y la enfermera, creando un vínculo para ayudar al individuo, a la familia y a la comunidad, fomentando los autocuidados.

consulta enfermeria

En la consulta se realizan cuidados de enfermería más allá del ámbito de la hospitalización, y en aquellos pacientes externos que lo soliciten.

La consulta permite una continuidad en los cuidados posteriores al alta y el control de pacientes que requieran seguimiento de parámetros de salud, remitiéndole a su médico siempre que sea necesario.

Buscamos una óptima calidad de vida, y la enfermera le podrá indicar pautas que le ayuden a elegir los hábitos de vida más saludables.

Esta consulta le ofrece un seguimientopersonal e integral, poniendo el énfasis en el trato humano y profesional. Con esto queremos conseguir la tranquilidad, seguridad y confianza de nuestros pacientes.

Algunas de las actividades que se realizan en la consulta de enfermería son:

• Seguimiento de heridas quirúrgicas con curas y retirada de puntos.
  • Cura y control de heridas crónicas.
  • Administración de medicación inyectable, prescrita por un facultativo.
  • Atención a pacientes que, tras ser dados de alta, requieren cuidados específicos de enfermería.
  • Control de glucemia.
  • Cuidados del pie diabético.
  • Toma de tensión arterial.
  • Formación y atención a pacientes ostomizados.
  • Cuidado de pacientes portadores de cualquier tipo de sonda.
  • Vacunación de pacientes.
  • Realización de Electrocardiogramas.