Servicio de Anestesiología

El Servicio de Anestesiología, Reanimación y Tratamiento del Dolor es parte central del Área Quirúrgica del Hospital San Carlos de Denia. Se trata de un servicio polivalente formado por once facultativos con amplia experiencia profesional, que ofrecen al paciente una atención de máxima calidad y experiencia.

Los principales objetivos del servicio son los siguientes:

• Garantizar la seguridad en todos los procedimientos terapéuticos y/o diagnósticos de carácter quirúrgico, tanto urgentes como programados, y en todas las técnicas que necesiten la presencia del anestesiólogo para disminuir el estrés de los pacientes, mejorar su confort y conseguir las mejores condiciones posibles para realizar tanto tratamientos quirúrgicos como exploraciones.

Cuidado y vigilancia estrecha de los pacientes recién operados en la sala de recuperación en la sala de recuperación post anestésica (URPA) en función de sus distintos grados de complejidad y del tipo de intervenciones realizadas, teniendo su continuidad en la zona de hospitalización a través de la Unidad de Cuidados Intensivos y Reanimación post quirúrgica.

• Conseguir en todo momento un adecuado tratamiento del dolor y crónico.

Nuestra labor asistencial se lleva a cabo en diferentes áreas dentro del hospital y entre las principales podemos mencionar:

• Consultas de evaluación y optimización preoperatoria enfocada a minimizar los problemas de salud previos de cada paciente durante la cirugía.

• Procedimientos quirúrgicos mediante anestesias generales, regionales o locales y/o sedaciones

• Cirugía con ingreso hospitalario, urgente o programada: cuando por su complejidad requiera de cuidados postoperatorios con hospitalización.

• Cirugía ambulatoria y de corta estancia, con alta a domicilio a lo largo del mismo día de la intervención, en procedimientos diagnósticos y terapéuticos poco invasivos.

• Unidad de recuperación post quirúrgica corta estancia (URPA)

• Unidad de cuidados críticos y reanimación post quirúrgica (REA/UCM)

• Tratamiento del Dolor Crónico, consultas y quirófano de procedimientos, a cargo de la Unidad del Dolor.