El próximo taller de reanimación pediátrica básica se realizará el 8 de junio

Reanimacion
  • Por los talleres gratuitos ya han pasado alrededor de 90 personas

Jueves, 26 de mayo de 2022El próximo taller de reanimación pediátrica se realizará el miércoles 8 de junio en Marina de Dénia. “Ante la buena acogida de los tres talleres que hemos desarrollado, junto con el hospital San Carlos de Dénia, volvemos a poner fecha para el siguiente”, ha apuntado Gabriel Martínez, director de Marina de Dénia.

El taller comenzará, a las 18 horas, en las instalaciones de Marina de Dénia y, como los anteriores, será totalmente gratuito y dirigido a familias o personas que cuidan a niños y niñas. Las inscripciones pueden hacerse en el teléfono 966 424 307 o en el correo secretaria@marinadedenia.com “Durante las sesiones el gran interés que despiertan estos temas en la población general, por aprender y poder actuar adecuadamente en situaciones de emergencia”, ha señalado Gabriel Martínez.

El taller volverá a ser impartido por la Dra. Antonia Ivars, que forma parte del equipo de pediatría del hospital San Carlos. “A las personas que asisten les preocupa aprender las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica y saber actuar correctamente ante un accidente como un atragantamiento, convulsión y ahora con la época estival tan cerca, con el posible ahogamiento en playas o piscinas. Por supuesto, son situaciones poco frecuentes, pero que, cuando ocurren, generan gran ansiedad de la población”, ha explicado la Dra. Ivars.

Además, la doctora ha destacado que generalmente los asistentes son los padres, pero llama la atención también el interés de los abuelos que cuidan a sus nietos y personas que trabajan con niños en guarderías, comedores escolares, parques infantiles de bolas, monitores de campamentos… por lo que se detecta un gran interés en la población general, por aprender a manejar situaciones de emergencia en pediatría.

Cabe destacar que el principal objetivo de estos talleres es instruir a la mayor población posible, en las técnicas de reanimación cardiopulmonar básica. En los talleres, tras la clase teórica, se atiende las preguntas de los asistentes y posteriormente se practica con los muñecos de simulación.