El Hospital HLA San Carlos de Denia adquiere un Dermatoscopio Digital para el departamento de Dermatología

• La Dra. Cruañes y el Dr. Monte serán las personas encargadas de esta nueva consulta que complementa el servicio de Dermatología del hospital

Dénia – 21 de mayo de 2024.- El Hospital San Carlos, y más concretamente la Unidad de Dermatología, ha puesto en marcha una tecnología innovadora, la Dermatoscopia Digital. Esta tecnología nos permite examinar de cerca las lesiones cutáneas de manera no invasiva y detectar posibles problemas y cambios de forma precoz. Se utiliza un Dermatoscopio conectado a una cámara digital para examinar la piel en alta resolución. Este dispositivo permite al médico visualizar las estructuras cutáneas con gran detalle, incluyendo la pigmentación, los vasos sanguíneos y otros patrones característicos de diferentes lesiones.

La Dra. Cruañes explica que, “la dermatoscopia digital mejora la precisión diagnóstica al permitir una evaluación más minuciosa de las lesiones cutáneas, lo que ayuda a distinguir entre lesiones benignas y malignas. El Dermatoscopio Digital es capaz de identificar signos tempranos de melanoma y otros tipos de cáncer de piel, mejorando así el pronóstico del paciente. Sumado a todo esto, esta nueva tecnología permite hacer un seguimiento preciso de lesiones cutáneas sospechosas a lo largo del tiempo, lo que facilita la detección de cambios que pueden indicar un mayor riesgo de malignidad”.

“Este aparato tiene la capacidad de capturar imágenes de una alta resolución, así se facilita la educación del paciente y la colaboración de otros profesionales médicos, además proporciona una documentación detallada de las lesiones cutáneas para poder tener una referencia futura. El Dermatoscopio Digital ofrece una perspectiva innovadora en el campo de la dermatología, promoviendo una atención más precisa y personalizada para pacientes con lesiones cutáneas”, nos aclara el Dr. Monte.

El Grupo Hospitalario HLA es uno de los mayores proveedores hospitalarios de España. Lo componen 17 hospitales y 36 centros médicos multiespecialidad con unidades de referencia en tratamientos de última generación, que trabajan de forma integrada para proporcionar acceso a una asistencia sanitaria de alto nivel.

Con 1.300 plazas de hospitalización y 40 años de experiencia, HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulatoria. Sus profesionales garantizan un modelo de atención que se basa en la excelencia, la innovación, la responsabilidad y un trato humano y cercano con el paciente.
En 2020 el Grupo Hospitalario HLA ha sido la primera compañía sanitaria en certificar sus protocolos frente a la COVID-19 en toda su red asistencial. Este certificado es un paso más en la estrategia de HLA por la excelencia y la calidad asistencial.