Cuidar nuestra salud al volver de vacaciones

El Dr. David Vanyo ha estado en la Cadena Cope de la Marina Alta con Juan Carlos Gumiel para hablar sobre cuidar de nuestra salud al volver de las vacaciones.

Después de un merecido descanso, es esencial mantener una transición suave hacia la rutina diaria. El Dr. David Vanyo, médico internista del Hospital San Carlos, se une a nosotros para discutir la importancia de la prevención. Programar una cita con tu médico para un chequeo rutinario es fundamental. A menudo, nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, así que cuidar de nuestra salud debería ser una prioridad constante.

Al regresar de las vacaciones, es vital retomar hábitos saludables. Esto incluye una alimentación equilibrada, ejercicio regular y mantener una cultura preventiva. No caigas en dietas milagrosas, sino opta por una dieta realista y equilibrada, basada en la dieta mediterránea.

El Dr. Vanyo destaca la importancia del ejercicio físico, adaptándolo a tus capacidades y necesidades. Además, menciona el síndrome postvacacional, que puede afectar mentalmente a algunas personas al volver a la rutina.

En el Hospital, el Dr. David Vanyo ve un aumento en patologías relacionadas con el exceso de peso y el hígado. Sin embargo, enfatiza que no debemos obsesionarnos con perder esos kilos rápidamente, sino centrarnos en llevar un estilo de vida saludable.

Para mantener un buen equilibrio de salud, es crucial priorizar el descanso y tener un horario de sueño regular.

En resumen, al regresar de las vacaciones, la clave está en mantener una dieta equilibrada, hacer ejercicio regular, priorizar el descanso y mantener una actitud de prevención en relación con tu salud. ¡Cuídate y mantén tu bienestar en mente durante todo el año!