¿Y tu corazón, de qué color es?

Ponle un filtro, añádele unos detalles, matiza los brillos y, si es necesario, añade una banda sonora al TIK TOK de tu corazón. Vuélvete la estrella de Instagram colgando el corazón más bonito que haya visto nunca este mundo en que vivimos.

corazón pintado

Parece broma pero… ¿y si no lo es? ¿Y si se puede estar más guapo por dentro y no sólo siendo mejor persona? Unas cremas y unas inyecciones para suavizar las arrugas de expresión tan denostadas en nuestra cultura actual.… Se pueden hacer maravillas con los avances estéticos a día de hoy. ¿Pero qué me dices de las arrugas en las arterias de tu corazón? En ocasiones nos olvidamos del envejecimiento de nuestro motor interno, de la bomba principal, del jefe al mando de nuestro cuerpo.

Cuidamos el chasis que nos ha tocado en la lotería del nacimiento, lo lavamos, lo mimamos y pretendemos controlar el paso del tiempo.

Todo esto es algo positivo puesto que denota que uno se preocupa por estar bien y mantener a raya el devenir de los años. Pero en ocasiones dejamos de lado la limpieza de las bujías, de los filtros…de la maquinaria interna en general.

Hoy, con estas líneas, te animo no sólo a tener una fachada bonita, limpia, con geranios y recién pintada de blanco inmaculado sino a embellecer la parte interna de tu hogar. Recoge el patio interior, ordena la casa, mantén a punto la fontanería y el cableado eléctrico. Olvida al Diógenes de la sociedad actual que con las prisas, la mala alimentación y el estrés continuo, acumula colesterol en nuestras cañerías y las pone en peligro de obstrucción. Encárgate de su limpieza y mantenimiento antes de que llegue el temido atasco sin avisar.

La apariencia y dedicación externas han de ir acompañados de una labor similar a nivel interno. Ven y concierta una cita para tu «plan renove» de la medicina estética cardiaca. Si eres de los que se cuida por fuera, haz que ese bonito cuerpo proyectado al exterior dure muchos años y puedas disfrutarlo gracias a un corazón igual de bello.

Veamos juntos » de qué color es tu corazón», si brilla o se ha apagado; si está difuminado si tiene unos matices sólidos y definidos.

Este 2022, acabado en dos, hagamos doble cuidado de nuestro cuerpo. De dentro hacia afuera y de fuera hacia adentro. ¿Qué más da? La cuestión es concienciarse del control y chequeos mantenidos a lo largo del tiempo. Aunque valiosa y necesaria, la medicina «reparativa» llega tarde. Adoptemos la medicina «preventiva» como una buena costumbre y una filosofía de vida.

¿Y el tuyo, de qué color es? ¡Ven a comprobarlo!

Ana Rodríguez-Argüeso

Cardióloga

También te podría gustar...